VACUNA COVID-19 OBLIGATORIA FRANCIA PARA ODONTÓLOGOS Y PERSONAL MÉDICO

¡Atención compañera/o!

La vacuna contra la Covid-19 ya es obligatoria en Francia para todos los profesionales sanitarios, entre los cuales nos encontramos, por supuesto, los odontólogos/as.

Traducimos y compartimos contigo extractos del artículo publicado por el Colegio de Dentistas:

“A partir del 7 de agosto y, como máximo, el próximo 16 de octubre, dichos profesionales y estudiantes deberán tener un justificante de:

una pauta completa de vacunación o,
– un certificado de contraindicación reconocida para la vacunación o,
– un certificado de estar en recuperación después de haber contraído la enfermedad, válido hasta seis meses”.

“Los odontólogos asalariados (…) deben entregar su certificado de vacunación a su empleador (…). En caso de certificado de contraindicación o de estar en recuperación, pueden, a su elección, entregarlo al empleador o al médico del trabajo, quien informa al empleador”.

Plazos para responder a la obligación de vacunación:

Te dejamos aquí el texto publicado por el Colegio, aunque, dado que es de difícil comprensión, te aconsejamos mirar la infografía adjunta, donde quizás te resulte más sencillo.

Del 7 de agosto al 14 de septiembre de 2021, incluido: las personas que no hayan cumplido con su obligación de vacunación no pueden seguir ejerciendo su actividad, a menos que presenten el justificante de administración de las dosis de vacunas requeridas o el resultado de un test de virus negativo para la Covid-19.
Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021, incluidos, las personas que no hayan cumplido con su obligación de vacunación no pueden seguir ejerciendo su actividad, a menos que presenten:

– El justificante de administración de las dosis de las vacunas requeridas o el justificante de administración de al menos una de las dosis requeridas en la pauta de vacunación acompañado del resultado, para su duración de validez, del examen virológico con resultado negativo para la Covid-19.

A partir del 16 de octubre de 2021, las personas que no hayan cumplido con su obligación de vacunación no pueden seguir ejerciendo su actividad, a menos que presenten el justificante de administración de las dosis de vacunación requeridas.

Si aún no te has vacunado y estás pensando en trabajar como dentista en Francia, ¡pide tu cita lo antes posible!

 

Descarga información adicional!

Información detallada de la ley del 5 de agosto 2021

Infografía

 

¿Quieres trabajar de dentista en Francia?

Te ayudamos a conseguirlo

¿Quieres trabajar de dentista en Francia?

Solo cogemos para ti puestos de trabajo que cogeríamos para nosotrxs

.